viernes, 15 de enero de 2010

Que es la fruticultura?

Según la Enciclopedia Microsoft® Encarta®, Fruticultura es el cultivo de todas aquellas plantas que producen frutos. También se define como el arte que enseña los métodos de ese cultivo. En sentido amplio, el término incluye la preparación de los frutos y su posterior comercialización.
El desarrollo de la fumigación quimica para combatir las malas hierbas y las enfermedades y el de substancias estimuladoras de crecimiento, asi como los adelantos mecánicos conseguidos en materia de maquinaria agricola, han convertido a la fruticultura en una industria muy especializada. Por otro lado estos progresos han constituido un acicate para la fruticultura doméstica y han fomentado el consumo de fruta en la dieta moderna.
Un Huerto de frutales es una plantación de árboles frutales dispuestos y mantenidos con el fin de obtener las máximas cosechas en volumen y calidad. Los árboles frutales más importantes son manzano, melocotonero (duraznero), peral y albaricoquero (chabacano), que antes solían cultivarse en pequeños huertos familiares.Los agricultores especializados en la producción de frutos escogen con cuidado terrenos amplios donde los árboles reciben la cantidad óptima de luz solar, nutrientes, drenaje del suelo y aire, y aprovechan los métodos modernos de almacenamiento, transporte y comercialización de cosechas enteras. Los terrenos en pendiente de las regiones templadas, por ejemplo, evitan las heladas tempranas y tardías que afectan al fondo de los valles. Con la mejora del suelo con leguminosas fijadoras de nitrógeno, la poda para aumentar el tamaño de los frutos, la aplicación de insecticidas y el uso de variedades seleccionadas para combatir los insectos parásitos, se obtienen los frutos uniformes e impecables que ahora son norma en los establecimientos comerciales. (Enciclopedia Microsoft® Encarta®)

No hay comentarios:

Publicar un comentario